El suicidio de un trabajador de Mefro Wheels tras varios meses de lucha intentando recuperar su trabajo refleja dos grandes problemáticas que padece hoy la sociedad argentina: el desempleo y su situación económica.
Desde Con La Gente le preguntamos a los rosarinos qué piensan al respecto, para confirmar si en la calle se sienten esos mismos problemas o qué lecturas realizan.
La gran mayoría de los encuestados aseguraron que los problemas económicos del país y de la gente son evidentes. “La cantidad de conflictos sociales, industrias que cierran, comercios que bajan la persiana”, enumeró, entre otras cosas, un señor mayor que remató su respuesta aseverando que “es notoria la miseria”.
Un joven hizo hincapié en el desempleo, manifestando que “es muy difícil conseguir trabajo teniendo título” y que no se imagina “los que están sin o los que están aún estudiando”. “No están teniendo piedad con nosotros los que trabajamos”, declaró una señora.
Finalmente, una de las consultadas, incluso, contó que sus hermanos trabajan en Oil Combustibles, otra de las fábricas en gran estado de riesgo de pérdida laboral. «Es muy difícil porque van a quedar muchas familias sin trabajo, es un hecho», afirmó.