Hace poco menos de 100 años, el Club Atlético Libertad abrió sus puertas en la zona oeste. Fundado en octubre de 1920 y ubicado actualmente en Felipe Moré 1150 – barrio Azcuénaga – cumple desde entonces un rol social y deportivo fundamental para los vecinos de la zona. CLG dialogó con el presidente Pablo Laporte, para conocer un poco más sobre la institución.
«Un grupo de chicos se juntó para jugar al fútbol y de ahí surgió el club», explicó en primer lugar. Además, aclaró que actualmente, «está bastante instalado en lo que es el barrio» y hasta hay familias «que se formaron» ahí.
El compromiso y el sentido de pertenencia son dos de las piezas claves de su larga vida. «Cada obra que se ha hecho dentro del club fue gracias al trabajo de los padres y los chicos», contó. Y agregó: «Hay cuartas o quintas generaciones de chicos que vienen acá porque venía su familia«.
«El Club Libertad es un actor deportivo y social desde la contención que brinda y la educación», acotó, y continuó: «Siempre fue en la línea del trabajo y la unión«.
Por último, Pablo hizo referencia a la importancia de estas instituciones y destacó: «Los clubes realizan tareas que el Estado no llega a hacer. Un chico adentro del club es un chico menos en la calle«.