El Gobierno autorizó un aumento en el valor de las cuotas de las empresas de medicina prepaga del 6% para agosto y otro 6% para septiembre, y habrían comenzado a notificar a los afiliados, pese a que aún no se publicó el permiso oficial, que habría dos aumentos en octubre y noviembre de este año.
Las prepagas recibieron permiso este año para aumentar los planes un 5% en febrero, 7,5% en marzo, 5,5% en julio, 6% en agosto y otro 6% el mes que viene.
La resolución oficial sobre las nuevas subas saldrá en el Boletín Oficial en los próximos días, según informaron las empresas al diario Clarín. El Gobierno ya habría aceptado extraoficialmente el ajuste de los planes en un 4% en octubre y otro 4% en noviembre. Serían el sexto y el séptimo del 2019.
Si se concretan las dos nuevas subas, las cuotas acumularán un avance del 44,7% en lo que va del año, y del 57% respecto de lo que salía 12 meses atrás, según informó Minuto Uno.
En el sector advierten que esos valores aún no contemplan la suba de costos generada por la última devaluación y por eso deberá ser compensado.