Damián Steiner, era umpire (árbitro) de la Asociación de Tenis Profesional (ATP), este lunes por la noche recibió una notificación de la entidad madre del deporte comunicándole la decisión: fue despedido por dar entrevistas sin autorización.
El juez de 44 años venía de impartir justicia en la última final de Wimbledon entre Novak Djokovic y Roger Federer.
La decisión del órgano rector del deporte fue confirmada por The New York Times. El argentino perdió su trabajo el pasado 15 de agosto, en una decisión fundada en “haber concedido entrevistas, sin autorización, a diferentes medios de Argentina”.
El umpire de categoría Badge (la más alta, chapa dorada) e internacional desde 1996 participó en más de 50 Grand Slams y también ocupa el puesto de Director Nacional de Arbitraje de la AAT.
Según la publicación Steiner, muy buscado por los medios argentinos por su actuación en el Grand Slam británico, “no solo no buscó el permiso de los supervisores de la ATP antes de dar más de una docena de entrevistas, sino que también profundizó en temas que habrían estado prohibidos incluso de haber tenido permiso”.
Justamente en una de esas entrevistas, el umpire había admitido que llegar a dirigir la final de Wimbledon era el punto más alto de su trayectoria y que comenzaba a pensar en dejar la actividad.