El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, dijo hoy que «hay una ventana de oportunidad para ir a un balotaje» en las elecciones de octubre, tras la derrota del oficialismo en las Paso ante el Frente de Todos.
«Hay una ventana de oportunidad para ir a un balotaje. Tenemos la expectativa de que se pueda generar un balotaje y ganar», manifestó el funcionario.
Para Garavano, si bien «hubo una disconformidad muy fuerte de un sector que quedó evidenciada en las Paso, otro sector respaldó muy fuerte al oficialismo y creemos que otro muy grande podría hacerlo en las elecciones de octubre».
El titular de la cartera de Justicia dijo, en declaraciones a radio Cooperativa, que «esto se podría dar pese a la situación económica y, sobre todo, porque hay un presidente (Mauricio Macri) que toma nota de los reclamos«.
«Ojalá podamos ir al balotaje y ganar para seguir haciendo las mejoras que venimos haciendo», insistió Garavano al hacer referencia a la modificación de los códigos Procesal Penal y Civil.
También deseó que ese trabajo «continúe los próximos años y podamos tener un Poder Judicial en el que todos confiemos y uno respete lo que decide la justicia aunque pueda no compartirlo».
«En Uruguay, por ejemplo, hay altos niveles de confianza y ese es un camino que entre todos podamos construir», afirmó.
En tanto, descartó que la cofundadora de Cambiemos, la dipuada Elisa Carrió, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sean los voceros de la campaña que se inicia con vistas a octubre.
«No, no es así, creo que cada sector territorial tiene sus responsabilidades, con múltiples actores, tanto en el oficialismo como en la oposición, y después hay una centralización que está asociada a (el jefe de Gabinete) Marcos Peña, que siempre se dedicó a esas cosas«, dijo.
Agregó que «Dietrich ha propuesto colaborar en el tema fiscalización porque hubo muchas denuncias, sobre todo por problemas en la provincia se Buenos Aires, y la idea es mejorar ese control, pero no hay más que eso».
Por otra parte, consultado sobre si tuvo problemas con integrantes del Gobierno, Garavano respondió: «Si alguien tuvo un problema conmigo, ha sido un problema de esa persona», en alusión a Carrió, pero agregó que también ha sido «criticado por varios».
«Lo entiendo como parte de un sector o de una forma de hacer política, no lo tomo personal. Yo he tratado de llevarme bien tanto con oficialistas como con opositores», finalizó el ministro.