Fotos: Juan José García
Una mujer de unos 44 años fue asesinada este lunes en una vivienda del centro de la ciudad mientras que su madre de 80 resultó herida y fue derivada al Hospital de Emergencias “Clemente Álvarez” (Heca), donde se encuentra internada en grave estado. Un hombre que convivía con ambas y era pareja de la víctima fatal quedó detenido como sospechoso del ataque.
La víctima fatal fue identificada como Isabel Sandra F. y su madre herida como Rosa D. En tanto, Andrés Daniel R. de 44 años y pareja de la mujer fallecida fue detenido en la vivienda luego del crimen y quedó alojado en la comisaría 2° a disposición de la Fiscalía.
El cuerpo habría sido descubierto esta tarde por una persona que se desempeñaba en el servicio doméstico -vinculada a ambas mujeres que vivían en la propiedad-, quien a la mañana habría recibido un mensaje de whatsapp de la mujer asesinada, que le habría dicho «se pudrió todo».
Otro dato que encontraron los pesquisas es que el departamento de pasillo, que está dividido en planta baja y primer piso, estaba todo revuelto, con los cajones tirados en el piso. De hecho, una de las puertas traseras de la casa, que da a un patio, tiene uno de los vidrios rotos, como si alguien podría haber ingresado a la propiedad por ese lado.
Si bien el fiscal Moreno reconoció que hay «dos hipótesis» sobre la mecánica del crimen de la mujer y el ataque a la otra, prácticamente descartó el móvil del robo pese a que en el departamento estaba todo revuelto y desordenado. «Me inclino más por descartar la hipótesis del intento de robo», destacó.