La derrota del sábado pasado ante Vélez en el José Amalfitani, ratificó que para Newell’s se transformó en un karma poder ganar de visitante. Los números son alarmantes y reflejan la posición del equipo en la tabla de los promedios que lo tiene en los últimos puestos y peleando por mantener la categoría.
Y la próxima salida es nada menos que la visita a Central en el Gigante de Arroyito, en el gran clásico de la ciudad, que se disputará por la sexta fecha de la Superliga en el fin de semana del domingo 15 de septiembre, aún sin fecha ni horario confirmado.
De los últimos 27 partidos disputados fuera del Parque Independencia, apenas logró 2 victorias. Fueron frente a River, 10° fecha, por 3 a 1 en el Monumental (26/11/2017) por el campeonato 2017/2018 y ante San Martín de Tucumán, 15° fecha, mediante un contundente 3 a 0 en la Ciudadela el año pasado (7/12/2018) por la Superliga 2018/2019. Después obtuvo sólo 6 empates y 19 derrotas En consecuencia logró 12 puntos de 81 en juego, menos del 15 por ciento de efectividad (14,81 %).
Con la llegada de Frank Kudelka, Newell’s no pudo cortar la nefasta racha porque en su primer partido afuera del Parque Independencia, también cayó derrotado. La seguidilla de malos resultados comenzó hace tres temporadas atrás cuando Newell’s peleaba el torneo con Boca y la ganaba a Huracán en Parque Patricios por 1 a 0 por la 22° fecha (29/04/2017) bajo la conducción técnica de Diego Osella. A partir de ese momento, se llegó a este delicado presente que lo tiene a Newell’s hoy en descenso directo.
“Lo que me deja como análisis la derrota con Vélez es que no tuvimos durante gran parte del partido las intenciones ni el convencimiento que sí tenemos en nuestra cancha. Aquella es la forma de jugar, más allá de los errores que se puedan tener”, diagnosticó Kudelka al finalizar el partido del sábado en Liniers.
En lo estrictamente futbolístico, el plantel retornará mañana a los entrenamientos en el complejo Jorge Griffa (ex Bella Vista) en horario matutino. Ya pensando en Huracán, a quien recibirán el próximo domingo desde las 13:15 horas en el estadio Marcelo Bielsa por la 5° fecha.
Las últimas alegrías fuera del Parque