Más noticias

Campaña Solidaria Permanente

El comedor «Piecitos Descalzos» festejó el día del Niño junto a Luz y Fuerza


 

En el marco de los festejos por el Día del Niño, este domingo al mediodía se cocinó arroz con pollo para más de 400 personas en el comedor «Piecitos Descalzos», de Villa Gobernador Gálvez. La institución del Barrio Giglione recibió un importante apoyo solidario ya que hace días una de las colaboradoras había advertido que podían llegar a cerrar sus puertas.

En este Día del Niño «Piecitos Descalzos» fue acompañado por el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, quien realizó importantes donaciones en el marco de su «Campaña Solidaria Permanente». Tanto el secretariado como la militancia se acercaron a la institución ubicada en La Plata 3215 para festejar desde la solidaridad.

Alberto Botto, secretario general del gremio, aseguró a CLG que fue «una experiencia inolvidable». «Poder pasar ese momento tan lindo junto a la gente del barrio fue increíble. Pudimos ver que hay tantas necesidades insatisfechas producto de un Estado que está ausente. Nosotros podemos aportar nuestro granito de arena desde donde estamos», agregó.

«Frente a este modelo neoliberal que lo que impulsa es el individualismo, la falta de solidaridad, nosotros hacemos más fuerte que nunca la bandera la solidaridad que es una de las grandes banderas que tiene el sindicalismo», subrayó.

El comedor de Villa Gobernador Gálvez funciona hace ocho años en el mismo lugar. Anteriormente, 70 personas de diferentes barrios se acercaban de lunes a viernes hasta “Piecitos descalzos” para recibir su plato de comida. Actualmente, el comedor abre sus puertas a 190 chicos y se cocinan más 250 raciones de comida para padres y abuelos.

“Nosotros el 24 de agosto vamos a hacer el Día del Niño, ya estamos sobre la fecha y no tenemos nada. Queremos juntar lo máximo que se pueda en juguete, usado o en buen estado”, había dicho a CLG María Laura Miranda, colaboradora del comedor, hace dos semanas. Gracias al apoyo recibido por Luz y Fuerza y otras agrupaciones sociales, «Piecitos Descalzos» pudo festejar el Día del Niño.