Este fin de semana se remitieron al corralón municipal 74 autos y motos en Rosario. De este total, 45 fueron casos de alcoholemia positiva, según datos brindados por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal.
El nivel de alcohol en sangre que fue medido es de 2,04 gramos, siendo que el máximo nivel tolerable es de 0,50.
El resto de los traslados obedecieron a incumplimientos varios en relación a los papeles obligatorios así como también de los requisitos de seguridad vial para la circulación.
En total, este entre jueves a la noche y domingo a la mañana se efectuaron 306 operativos preventivos y de control vehicular en horario nocturno, por parte de agentes municipales y policiales, en zonas muy frecuentadas por su oferta de entretenimiento, precisó el secretario Guillermo Turrin.
Operativos especiales
En tanto, durante la semana pasada, agentes municipales de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y del Ministerio de Seguridad provincial, llevaron a cabo intervenciones preventivas en zonas vulnerables de Rosario.
En este marco, se remitieron 130 vehículos, entre el lunes 19 y el viernes 23 de agosto pasados.
«Se trata de procedimientos especiales, de características especiales ya que son móviles y se realizan de manera sorpresiva desde la tarde y hasta la madrugada. Apuntan al control de la documentación y los elementos de seguridad obligatorios y además, a la detección de posibles conductores en conflicto con la ley penal», explicó Turrin.