Convocado por la Multisectorial, comienzó el «ruidazo» en la ciudad para protestar contra los aumentos en las tarifas de servicios públicos dispuestos por el gobierno nacional.
En Rosario, el evento se da en cuatro puntos diferentes de la ciudad: Oroño y Córdoba (Centro), Mendoza y Avellaneda (Oeste), San Martín y Regimiento 11 (Sur) y Génova y Alberdi (Norte).
Imágenes de la convocatoria en Mendoza y Avellaneda:
Con la Gente dialogó con el concejal rosarino Pedro Salinas, de Ciudad Futura: «Nos parecía sumamente importante estar acá para profundizar la lucha contra los tarifazos nacionales y provinciales, en un día tan especial con lo que pasó con Diputados». Y agregó: «Debemos seguir exigiendo que las tarifas se retrotraigan a noviembre de 2017, un proyecto que impulsan algunos diputados provinciales».
Además, Fernando «Chino» Rosúa, referente del Movimiento Evita, dio su visión sobre el Ruidazo: «Desde la Multisectorial venimos planteando el reclamo contra los tarifazos desde que asumió Macri, esto impacta fuertemente en los sectores de producción y, obviamente, en las familias. No hay resto, la bronca es cada vez mayor»
El #RuidazoNacional en Oroño y Córdoba:
«Los tarifazos son un plan para destruir el país, joden a los jubilados y a todo el mundo, no les importa un comino» declaró un manifestante.
El «ruidazo nacional» fue convocado para hoy a las 19 a través de las redes sociales para hacer visible la protesta y lograr que el gobierno frene los incrementos en las tarifas públicas.
Estas protestas también fueron convocadas en CABA, en el interior de la provincia de Buenos Aires y en diferentes provincias como Córdoba, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán, entre otras.
Ayer se solicitó que el tema fuese tratado en una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados de la Nación, pero no prosperó ya que faltó un diputado para que haya quórum.
Fracasó la sesión especial por tarifas que convocó la oposición: les faltó un diputado
Ayer, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que el Gobierno no dará marcha atrás con los aumentos de tarifas pero aceptó evaluar un proyecto de ley presentado por la diputada de Cambiemos Elisa Carrió en el que incluye cuestiones vinculadas a las empresas y el control de los aumentos.