El nene de 8 años herido por una bala perdida tuvo una milagrosa evolución y en los próximos días podría regresar a su casa
El milagro por el que tanto pidió toda la ciudad en los últimos días se hizo realidad. Benjamín Biñale, el nene de 8 años herido por una bala perdida en el cráneo mientras precalentaba para jugar un partido de fútbol en el club Pablo VI, de Seguí y Garzón, evolucionó de manera favorable y ya fue trasladado a una sala común, luego de permanecer siete días internado en la terapia intensiva del Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
Fue el propio papá de Benjamín, Javier, quien contó el viernes a través de un audio de WhatsApp que el niño despertó y pudieron sacarle el respirador. “Papá, te amo”, dijo el pequeño al ver a su padre y todo fue felicidad.
Hoy Benjamín pasó a internación en sala general!
Gracias al trabajo que lleva a cabo todos los días el gran equipo de todo el Hospital Vilela, personal médico y no médico, al gran apoyo de su familia y de toda la comunidad y a Benja, por su fuerza y sus ganas— Leonardo Caruana (@Leo_Caruana) August 25, 2019
“Nos dormimos con mi hermana y mi mujer en la traffic. La de seguridad nos fue a golpear. Se me salía el corazón por la boca porque no me decían qué pasaba. Cuando llegamos nos dijeron: ‘Tranquilos, no se asusten. Benjamín está mirando dibujitos despierto. Se tiene que quedar la madre o el padre a cuidarlo hasta que se duerma’. Qué guerrero que es mi hijo. Gracias a Dios y a todos”, contó Javier en el audio con mucha emoción.
https://twitter.com/gordosperduti/status/1165752986045427712
Este domingo, el secretario de Salud del municipio, Leonardo Caruana, agradeció a todo el personal del hospital y valoró el gran apoyo de la comunidad. Después de seis días de incertidumbre y dolor, Benjamín devolvió la alegría a su familia y a todo Rosario.
Nota relacionada
Llegó la buena noticia: se despertó Benjamín y habló con la familia