Deportes

Boxeo Internacional

Chacón fue noqueado en su intento por lograr la corona supergallo OMB


El argentino Javier Chacón perdió anoche por nocaut técnico en el cuarto round ante el invicto local Brandon Figueroa en su intento por atrapar el título interino supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo, que se puso en juego en el Bert Ogden Arena de Edinburg, en el sur de Texas, Estados Unidos.

Figueroa, que estiró su registro personal a 20-0, con 15 definiciones por la vía rápida, ejerció un dominio abrumador y precipitó el final de la pelea con una combinación de derecha e izquierda cuando el mendocino estaba contra las cuerdas.

El árbitro puertorriqueño inició la cuenta de protección con el argentino sobre la lona y dictaminó el KO técnico al comprobar que el retador no tenía reacción para continuar.

Chacón, campeón argentino y sudamericano de la categoría, sumó una nueva frustración tras las dos dos chances titulares por la corona gallo AMB, en 2014, ante el panameño Anselmo Moreno y el inglés Jamie McDonnell, con derrotas por decisión unánime y por una lesión en su hombro tras 10 vueltas, respectivamente.

El mendocino, cuyo entrenador es su hermano mayor, Julio Pablo Chacón, ex campeón pluma OMB, consiguió esta oportunidad al ganar el torneo Súper 8 que organizó el promotor uruguayo Sampson Lewkowicz, certamen en el que venció a Claudio Echegaray, Román Reynoso y Emanuel Cusolito.

Chacón, de 38 años, quedó con un récord de 29 victorias (9 ko), cinco derrotas y un empate.

Figueroa, cuyo hermano mayor Omar fue campeón ligero CMB, realizó la primera defensa del título que obtuvo en abril pasado, cuando derrotó por nocaut técnico en el octavo round al venezolano Yonfrez Parejo en Carson, California.