Mundo

#PrayForAmazonas

Bolsonaro: «No nos faltan enemigos que insisten en ganar la guerra de la información»


Durante un discurso en Brasilia, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, apuntó contra todos los que lo critican por el incendio en el Amazonas y aseguró que al país «no le faltan enemigos» que llevan adelante una «guerra de la información».

El presidente, antes de su alocución oficial, había dicho que la “tendencia” era enviar al Ejército a combatir a los más de 71.000 focos de incendio en la selva amazónica que han levantado críticas en Europa, en la primera gran crisis por motivos ambientales de la diplomacia bajo el gobierno de Bolsonaro iniciado el 1 de enero.

En el acto oficial por el Día de Soldado, en homenaje al nacimiento en 1803 del Duque de Caxias, Bolsonaro, al lado de su gabinete y todos los jefes militares, sostuvo que “ardua es la misión de desarrollar y defender la Amazonia y mucho más difícil fue la de los antepasados en conquistarla y mantenerla”.

“No nos faltan enemigos, como los de siempre, que insisten en ganar la guerra de la información contra la verdad”, subrayó. Según Bolsonaro, Brasil vive “dolores del parto para que una nueva vida surja” en el país.

Bolsonaro, ex capitán que dejó el Ejército en 1988 luego de rebelarse a favor de mejores salarios, agradeció la confianza del vicepresidente Hamilton Mourao, un general retirado, y de los miembros del gabinete.

“Sólo unidos podemos dar esperanza al pueblo. Brasil cambió, está bajo un nuevo mando y va a tener éxito. Creo en el pueblo al que le debo lealtad absoluta”, dijo y puso como ejemplo a seguir como desarrollo de una nación a Israel.

Antes de Bolsonaro habló el jefe del Ejército, general Edson Leal Pujol, que habló sobre el escándalo sobre la selva sudamericana prendida fuego.

“A los incautos, que insisten en tutelar los designios de la Amazonia brasileña, les digo que no deben confundirse, los soldados del Ejército de Caxias estarán siempre atentos y vigilantes, listos para defender y ahuyentar cualquier tipo de amenaza”, afirmó en su discurso el general.