Por: Enrique Genovar
El fútbol es un juego donde se enfrentan dos equipos. Muchas veces los que se miden tienen diferentes objetivos. Es que algunos quieren sumar para salir campeón o para ingresar a alguna copa y otros lo hacen para engrosar su promedio. Pero esta vez Central y Patronato tienen un mismo objetivo en común: sumar para engrosar el promedio. Y en este juego de equivalencias es el Canalla quien está más obligado.
El equipo de Diego Cocca es mayor y no solamente en cuanto a historia, sino en referencia a los nombres, al presupuesto y casi no hay comparación. Pero el fútbol no es un deporte lógico y casi siempre empareja. Pero más allá de esto el que más obligado está en quedarse con los tres puntos es Central.
En la previa lo que se analiza es que será un partido trabado, complicado para jugar. Patronato vendrá con su libreto, que está bien estudiado, y esperará un error del rival para poder lastimar. Es por esto que el conjunto de Cocca deberá asumir el protagonismo desde el vamos. Tendrá que manejar la pelota, tener paciencia y quebrar la resistencia de las dos líneas de cuatro que presentarán los entrerrianos. Sólo así se podrá quedar con el triunfo.
En el fútbol no hay recetas. Pero hoy todo se sabe y la forma del rival del Canalla no debe sorprender. La obligación por la chapa, por el potencial es de Central y el equipo debe estar preparado para asumir esa tares.