Mundo

#PrayForAmazonas

Millones de personas firmaron peticiones para defender el Amazonas de Change.org


 

Más de ocho millones de personas de todo el mundo firmaron en el portal Change.org para salvar a la Amazonia, mediante distintas peticiones que promueven la defensa del medio ambiente y la biodiverisidad en la región que sufre incendios desde hace dos semanas.

La petición que más firmas consiguió hasta la fecha es la iniciada por Valeria Magalhaes, de Brasil, que recibió «el apoyo de 4,8 millones de personas en todo el mundo» desde que inició en octubre de 2018, según EFE.

«Sabemos que la Amazonía debe preservarse, y que la deforestación está causando un gran colapso en todo el mundo, principalmente en la extinción de especies de flora y fauna», dijo Magalhaes en su petición en Internet.

Pero por la cantidad de adhesiones en un lapso corto de tiempo, la petición que destaca Change.org es la iniciada por Gabriel Santos, abogado de Río Branco, capital del estado de Acre (norte de Brasil), que sumó 2,4 millones de apoyos para detener los incendios del Amazonas en un par de días, desde que se creó el pasado 21 de agosto.

«Pedimos a las autoridades que inicien una investigación a fondo sobre las causas del aumento de las quemas en esta región de Brasil y que apunten los culpables», señaló Santos en su petición online, además de destacar que vive los incendios cada día y que «nunca ha visto tantos en tan poco tiempo».

«El 80 por ciento del territorio deforestado en Brasil se dedicará a criar ganado vacuno y cultivar soja», señala la petición creada por ‘Rosa en la Tierra’, una ciudadana española que pide a diferentes países y empresas internacionales «la retirada de inversión que está deforestando el Amazonas».

La petición de Rosa de la Tierra lanzada también el 21 de agosto consiguió más de 92.000 firmas en dos días y espera llegar a 100.000 en las próximas horas.

Esta movilización, calificada «sin precedentes» por Change.org, se sitúa a la cabeza de las campañas de la plataforma, por delante de ‘Detén la máquina de la censura: ¡salva internet!’, impulsada en junio de 2018 para pedir la reforma de la ley de derechos de autor.