El miércoles, en la sesión del Parlamente de Nueva Zelanda, se dio una situación particular. Hubo un visitante especial que escucho, aunque seguramente poco y nada, los debates que se dieron durante la misma. Incluso lo hizo sentado en el sillón más importante del lugar: el presidencial.
Se trató de un bebé de seis semanas, hijo de uno de los legisladores. Mientras su padre daba un discurso, el presidente de la Cámara de Representantes, Trevor Mallard, le daba la mamadera.
«Normalmente, la silla presidencial solo la utilizamos los presidentes, pero hoy un VIP se ha sentado conmigo», tuiteó la máxima autoridad del órgano legislativo, junto con un par de fotos en las que aparece con el pequeño.
De tal manera, Mallard felicitó por «el nuevo miembro de la familia» al diputado Tamati Coffey, que acababa de regresar a la cámara de su permiso por paternidad, y a su pareja, Tim. El niño nació hace seis semanas, a través de una gestación subrogada.
Normally the Speaker’s chair is only used by Presiding Officers but today a VIP took the chair with me. Congratulations @tamaticoffey and Tim on the newest member of your family. pic.twitter.com/47ViKHsKkA
— Trevor Mallard (@NZTrevorIreland) August 21, 2019