Informes CLG
Más noticias

#InformeCLG

Aumentó el dólar y disparó precios de la carne vacuna y de cerdo


Foto: CLG

CLG dialogó con el encargado de una carnicería céntrica, quien aseguró: "Después de una semana nos vimos obligados a tocar el precio en las góndolas"

 

La inestabilidad cambiaria con el aumento del dólar ha impactado fuertemente en las distintas áreas. Los alimentos se han visto ampliamente afectados, como la carne. Desde el alza posterior a las Paso de la divisa estadounidense a ahora, la carne vacuna subió un 10 por ciento y la de cerdo hasta un 25. CLG dialogó con Lautaro, encargado de una carnicería céntrica.

«Desde el aumento del dólar de la semana pasada, el primer impacto fue en el cerdo, hubo un aumento del 25%. Nuestros proveedores iban a cargar a los campos y no le querían cargar la mercadería porque no sabían el precio», destacó para dejar en claro cómo se vive la situación. Y en cuanto a costos en sí, ejemplificó: «El cerdo estaba $160 la costeleta, y hoy en día $220».

Foto: CLG

Por el lado de la carne vacuna, aclaró: «En la mayoría de los cortes fue un 10 por ciento, y otros específicos un 15». De todas maneras, explicó que trataron de retrasar el impacto en las góndolas lo más posible. «La semana pasada trabajamos con el mismo precio que venía, no tocamos el precio de la carne vacuna. Recién hoy, después de una semana nos vimos obligados a tocar el precio en las góndolas», comentó.

Los comerciantes van buscando alternativas para no perder clientes, por esto la demora en el aumento. «Preferimos retrasarlo y se vio reflejado en la respuesta del público que fue buena». Ante la imposibilidad de mantener los mismos precios y un aumento que ya rige, el carnicero aseveró: «Hoy el asado está $265, que estaba $245 la semana pasada. No fue tan considerable. Pero vamos a ver cómo se refleja en la gente».

Foto: CLG

Como en la mayoría de los rubros, la gente ha ido modificando su forma de consumo. Si bien no han dejado de comprar, según dijo el encargado, sí hubo un cambio en qué. «La gente opta por cortes que rindan más», concluyó.