Personal policial informó que durante la madrugada arrestó en la zona norte de la ciudad a cinco personas presuntamente involucradas en un hecho de abuso de armas contra una vivienda. Además, algunos de ellos se enfrentaron a balazos con la policía. Además de las detenciones, se secuestró un arma de fuego y dos autos.
Según informaron los efectivos policiales, arribaron a la vivienda de Castagnino al 1800 alrededor de las 23.30hs de este miércoles. Habían sido comisionados por una llamada al 911, que denunciaba detonaciones contra el frente del domicilio. Al llegar, entrevistaron a María Rosa H. (45), quien informó que escuchó ruidos en el portón y al salir observó los impactos.
Vecinos indicaron que los autores de los disparos tenían ropas claras, eran de la zona y se habían retirado por Castagnino hacia el este. Según el testimonio, se trasladaban en dos vehículos, un Volkswagen Fox y un Peugeot 207.
Al patrullar la zona, secuestraron una serie de vainas servidas y escucharon nuevas detonaciones. En Miller y Ghiraldo, observaron un Volkswagen Fox, señalado como posible partícipe del ataque, con un sujeto en el interior. Además, vieron a otros dos sujetos que se dirigían al auto, portando armas de fuego. Les dieron la voz de alto y uno de ellos, reaccionó disparando contra el personal.
Uno de los agentes repelió el ataque e hirió a uno de los sospechosos. Mientras que el otro, efectuó un disparo y huyó en otra dirección. Los policías redujeron al autor de la primera detonación, que había sido realizada con un arma calibre 9 milímetros, que fue secuestrada.
También se detuvo al conductor del auto y a los ocupantes de un Peugeot 207, que estaba cercano a este vehículo y que coincidía con datos aportados por testigos. Además, se arrestó un quinto hombre, que se acercó a intentar entorpecer el accionar policial.
Los detenidos, identificados como Lautaro D. (24), Daniel M. (24), Franco G. (23), Damaris P. (25) y Luciano A. (40) fueron trasladados a la Comisaría 10°, a excepción del baleado, que fue asistido por el Sies y trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Allí le diagnosticaron herida de arma de fuego en la zona baja del abdomen, quedando en observación y con custodia policial.