La inflación en la provincia de Santa Fe fue del 2,3 por ciento en julio y acumuló un 25,2 por ciento en lo que va del 2019. Así lo indicó el informe del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos que difundió el Índice de Precios al Consumidor. Por otra parte, señalaron que el incremento interanual quedó cerca del 55 por ciento.
El Ipec indicó que Atención médica y gastos para la salud y Educación fueron los rubros que más aumentaron, con porcentajes de 4,3 y 4 por ciento. Seguido por Esparcimiento con 3,3 por ciento y Equipamiento y mantenimiento del hogar con 2,6 por ciento. En tanto, los que menos incrementaron fueron Viviendas y servicios básicos con 1,3 por ciento y Otros bienes y servicios con 1,7 por ciento.
Asimismo, dentro de Alimentos y bebidas, los productos que aumentaron sus precios fueron: lechuga (36 por ciento), cebolla (25,8 por ciento), papa (8,5 por ciento), tomate entero en conserva (5,7 por ciento) y arroz blanco simple (5,5 por ciento).
El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe es un indicador que mide los cambios en el tiempo del nivel de los precios de los bienes y servicios adquiridos para consumo por los hogares residentes en la Provincia. El operativo de campo consiste en el relevamiento mensual de aproximadamente 22.400 precios en alrededor de 1.000 locales informantes.