Más noticias
Policiales

Barrio Tablada

Ataque a balazos y amenazas: con una nota, exigen un millón de pesos


 

Un violento hecho tuvo lugar ayer en barrio Tablada, en la zona sur de la ciudad. Una vivienda de Chacabuco al 3600 y sus ocupantes fueron víctimas de un ataque a balazos y amenazas. El hecho fue denunciado por un hombre de 43 años.

Según relató la víctima, en declaraciones a la policía, alrededor de las 22.30 del martes se encontraba junto a su familia en la casa cuando escucharon gran cantidad de disparos provenientes de la vía pública. Afirma que no les dio importancia porque es algo que suele ocurrir en la zona.

Sin embargo, al retirarse de su vivienda esta mañana a las 7.30, pudo comprobar que el portón se trababa. Lo que no permitía que se abriera era una bala. Al mirar con detenimiento, vio que su portón tenía orificios de bala. Además, descubrió bajo la puerta principal una nota amenazante.

“Fabián, esto es sencillo. Para que sigas viviendo tranquilo tenés que pagar $1.000.000. Sabemos todos tus movimientos, en qué andás, y las cosas que hacés, tu familia va a seguir en paz si aportas con la mafia, o sino de a poco iremos matando a tu familia, empezando por tu yerno. Si aportás para la mafia nadie más te va a molestar 3413475859”, se leía en un papel manuscrito, escrito con lápiz.

La víctima, que no se llama Fabián, indicó que no sabe a qué se debe la nota amenazante y que no conoce a nadie que se nombre así. Además, tampoco sospecha de quién podría hacer algo así, ya que no tiene problemas con nadie.

El denunciante dijo que es empleado de una fábrica de paletas de paddle y que vive en esa casa desde que nació. Dijo que se siente amedrentado y teme por su integridad física y la de su familia.

La policía constató que no hubo denuncias por hechos similares en la zona y no cuenta, hasta el momento, con testigos del hecho. Afortunadamente, no hubo lesionados y los daños fueron sólo materiales. Investiga el caso la seccional 16° y la Fiscalía de Causas NN.