El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, anunció este martes que le fue detectado un nódulo pulmonar con «características muy firmes» de que puede tratarse de un «proceso maligno» y en los próximos días se internará.
«En el marco de los estudios médicos que me realizo de manera regular y periódica, en este último reciente, en un estudio tomográfico se me comprobó la existencia de un nódulo pulmonar derecho con características muy firmes de que se puede tratar de un proceso maligno», enfatizó el mandatario uruguayo.
«Los eventuales tratamientos que tenga que realizar los voy a realizar todos en mi país porque tenemos un cuerpo médico de excelencia y tecnología de primera», afirmó durante la conferencia de prensa
Vázquez, oncólogo de profesión, explicó que los estudios requerirán «uno o dos días de internación esta semana y con esos estudios se conocerá el diagnóstico definitivo y eventuales tratamientos». El mandatario, agregó que se siente «perfectamente bien» y que no he tenido ningún síntoma.