Sin categoría

En Tortuguitas

Por la caída en las ventas, la concesionaria Car One despidió a 70 empleados


 

El concesionario de venta de autos nuevos y usados Car One despidió a 70 empleados que se desempeñaban en la sucursal ubicada en Tortuguitas, al borde de la ruta Panamericana. La empresa aseguró que la medida se debe a la baja en la actividad. 

La empresa fundamentó los despidos en la «fuerte caída en la actividad que torna inviable la explotación comercial», según el texto de los telegramas enviados a los cesanteados, que tenían más de 20 años en la empresa, que se negó a trasladar al personal a otras sucursales. El personal afectado pertenecía a los concesionarios de Chevrolet, Volkswagen, Fiat y Peugeot que funcionan en el predio. 

Según el último informe oficial de la Asociación de Concesionarios (Acara), las ventas de autos cayeron en julio un 45% anual. Las comercialización de autos continúo cayendo en julio pasado a pesar del lanzamiento del plan del gobierno para impulsar la venta de vehículos.

La venta de autos usados, otro de los rubros que ofrece Car One, la empresa que preside el empresario Manuel Antelo, marcó un retroceso del 7,3% anual.

La compañía, ante la caída de la actividad, decidió acelerar los despidos en la sucursal de Tortuguitas, aunque el proceso de cesantías había comenzado en enero.

Car One había solicitado un procedimiento preventivo de crisis durante el cual, según denunciaron sus trabajadores, no realizó los pagos correspondientes a las obras sociales.

A pesar de la crisis, Manuel Antelo anunció, hace poco más de dos meses, el desembarco de la megaconcesionaria en Uruguay con una inversión de US$ 25 millones para abrir un retail automotriz, un complejo de locales, un supermercado, un polo gastronómico y un complejo de residencias.