Desde hace una década el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), sección Rosario, tomó la decisión de conformar un espacio en el que los docentes puedan volcar su subjetividad y creatividad sosteniendo encuentros semanales a través de talleres de formación actoral para afiliados.
Así, a lo largo de esta década se montaron 15 obras y más de 5.000 espectadores disfrutaron de las representaciones y los docentes participantes fueron potenciando habilidades escénicas por medio de diversas experiencias con la dramaturgia.
Para celebrar estos diez años con la cultura y con la escena, brindarán una única función del clásico «Prohibido Suicidarse en Primavera», de Alejandro Casona. La misma se llevara a cabo el próximo el viernes 23 de agosto a las 20 en la sala de Luz y Fuerza (Paraguay 1135). Las entradas son gratuitas y se retiran de lunes a viernes en Avellaneda 805.
Una de las diferencias sustanciales para con los grupos de teatro tradicionales, es que la composición es siempre entre pares docentes y esto permite una empatía que favorece el encuentro y el crecimiento grupal. Es por ello que las obras escogidas anualmente y que se representaron no tienen un parámetro de género sino apuntalar el proyecto de desarrollo conjunto que permita avanzar un paso más en el aprendizaje.
“Sadop decidió sostener el teatro como una de las expresiones más genuinas y representativas de la cultura”, sostuvo Martín Lucero Secretario General de Sadop Rosario. Y agregó: «Entendemos al teatro como una actividad que integra los aspectos formativo, lúdico, recreativo y humano. Y a cada una de estas caracterizaciones las consideramos indispensables para la transmisión de educación de los alumnos”.