El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, aceptó este martes la convocatoria del flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y a través de su cuenta de Twitter afirmó que sus «técnicos están a disposición para contribuir con opiniones y propuestas al objetivo de la estabilización».
Esta mañana Lacunza, luego de asumir como titular de la cartera de Hacienda tras la renuncia de Nicolás Dujovne, realizó un llamamiento a los referentes económicos de los principales espacios políticos para «preservar la estabilidad» del país.
«El presidente (Mauricio Macri) nos ha pedido que convocáramos a los referentes económicos de todos los espacios que han competido para ponernos de acuerdo en algunas condiciones básicas para preservar la estabilidad», había dicho Lacunza esta mañana en conferencia de prensa.
De acuerdo con nuestra vocación por el diálogo y los consensos, en #consensofederal hemos aceptado la invitación del ministro de Hacienda y Energía. Por lo tanto, nuestros técnicos están a disposición para contribuir con opiniones y propuestas al objetivo de la estabilización.
— Roberto Lavagna (@RLavagna) August 20, 2019
Un par de horas más tarde Lavagna, escribió un tuit en donde afirmó: «de acuerdo con nuestra vocación por el diálogo y los consensos, en Consenso Federal hemos aceptado la invitación del ministro de Hacienda y Energía».
«Por lo tanto, nuestros técnicos están a disposición para contribuir con opiniones y propuestas al objetivo de la estabilización», agregó Lavagna, quien el jueves pasado suspendió su campaña presidencial a propósito de la crisis económica que atraviesa el país.
Desde Consenso Federal indicaron que una eventual reunión con Lacunza -que todavía no tiene fecha ni encuentros pautados-, podría estar encabezada por Marco Lavagna, junto a otros referentes económicos del espacio.