El sábado falleció el director cinematográfico José Martínez Suárez, uno de los últimos hombres de la época dorada del cine argentino. «Se fue un grande», expresó Mirtha en un breve diálogo con la prensa.
El velatorio se realizó en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc). La conductora fue acompañada por Héctor Vidal Rivas, el empresario de la moda y también estuvieron familiares y amigos.
Quien también expresó su dolor fue el director Juan José Campanella, quien dirigió «El cuento de las comadrejas», basada en la obra de José Martínez Suárez, «Los muchachos de antes no usaban arsénico»; y lo hizo a través de Twitter.
Falleció un grande entre los grandes, José Martínez Suarez. Para mí, mi gran maestro, pero sobre todo mi gran amigo y un segundo padre. Le debo todo. Gracias, José. Pensaré mucho en usted los meses que vienen y el resto de mi vida.
— Juan José Campanella (@juancampanella) August 17, 2019
Martínez Suárez fue hospitalizado luego de quebrarse la cadera en un accidente doméstico. Su estado empeoró por un virus intrahospitalario, que le provocó una neumonía. Con el paso de los días, el cuadro se complicó hasta llegar a este doloroso final.
Foto: Gentileza Clarín.