El peor brote de dengue en la historia de Bangladesh dejó 40 muertos y más de 50.000 personas afectadas por esta enfermedad. Esto supone cinco veces más casos detectados que el precedente máximo histórico, revelaron las autoridades de la nación asiática.
Un total de 51.467 casos de la dolencia con síntomas como fiebre alta y dolor de cabeza, que puede ser mortal en su modalidad hemorrágica, fueron detectados por las autoridades en lo que va de año, según los últimos datos oficiales. Del total de casos, 1.460 fueron detectados en las últimas 24 horas y 33.015 en lo que va de agosto, de acuerdo a la información del departamento gubernamental de Control de Enfermedades Transmisibles de Bangladesh.
En tanto, más de 7.800 personas afectadas por el dengue, transmitido por el mosquito Aedes aegypti, permanecen hospitalizadas en diferentes centros médicos del país, informó hoy EFE. Las autoridades confirmaron que hasta ahora murieron 40 personas por la enfermedad, 39 de ellas en la capital del país, Dacca.
Un portavoz del Centro de Operaciones de Emergencia, Abdur Rashid, confirmó a EFE que se trata de lejos del mayor número de casos de dengue detectados en un solo año, con los 10.148 registrados en 2018 como previo máximo histórico.
Los casos de dengue suelen alcanzar su pico en septiembre pero las autoridades esperan que el seguimiento de medidas de control reduzca progresivamente las nuevas infecciones.