El entrenador de Rosario Central, Diego Cocca, habló en conferencia de prensa después del entrenamiento matutino de este jueves en Arroyo Seco, en la previa de lo que será el duelo ante San Lorenzo el próximo sábado a partir de las 17.45 por la tercera fecha de la Superliga.
En primer lugar, el DT canalla explicó el trabajo realizado durante las últimas dos semanas: «Utilizamos la primera semana para seguir trabajando mucho, sobre todos los muchachos que se incorporaron sobre la hora y ponerlos de la mejor manera. Entrenaron muy bien y tenemos las variantes más afinadas y afiladas para cuando les toque entrar».
«Nos sirvió jugar dos partidos y también el receso, para poner un poco más cerca del primer equipo a los jugadores que llegaron sobre la hora. El objetivo es que mis jugadores me la compliquen lo máximo posible para decidir quién juega», agregó Cocca.
Ya palpitando el choque ante el Ciclón, afirmó: «El equipo que más o menos viene jugando también siguió mejorando y creciendo. Los resultados que se dieron nos sirvieron para tomar más confianza. Se viene un partido dificilísimo. Tenemos respeto pero sabemos que tenemos que hacer nuestro partido».
«Trato de hablar con todos los jugadores de todos los temas. Me interesa lo que les pasa por la cabeza y me involucro. Por suerte para mi y para el armado del equipo, no tuvimos ofertas importantes y tenemos expectativas de hacer un buen semestre y que eso cambie».
A su vez, sin mencionar puntualmente a Ortigoza, se refirió a la situación del volante y de todos aquellos que aún no han sumado minutos: «El nivel está siendo cada vez mejor, estamos compitiendo cada vez más de igual a igual, así que veremos que se decide el día del partido. Si tengo a algún jugador que está conforme en el banco estamos mal y justamente lo que quiero es ese inconformismo».
«Siempre ganar ayuda, nosotros tenemos que tomar los parámetros necesarios y no dejarnos llevar solamente por el resultado. Creo que en estos dos partidos se ganó y se hicieron muchas cosas bien. Hay muchas cosas por mejorar y corregir, hicimos hincapié en eso», esbozó el técnico.
Ante el entusiasmo del hincha canalla por verse en la punta, dijo: «Yo entiendo la ansiedad del periodismo y de la gente, nosotros pensamos que tenemos 35 partidos y recién van 2. Para poder llegar a todos los partidos, tenemos que ganar el que viene. Hoy la final es San Lorenzo, después será Patronato».
Y continuó: «Estoy convencido y contento de que estamos por el buen camino. Creo que el fútbol argentino es el más difícil del mundo, es muy difícil adaptarse, encontrar un funcionamiento y hay que trabajar en muchos aspectos. Necesitamos un nivel de exigencia al máximo».
«Hay que competir, desde la cabeza, el corazón y compensar la jerarquía que tienen otros planteles con ambición, hambre, trabajo, estudio y todas las herramientas que tengamos. Vamos a competir con todo eso», subrayó el DT, y por último confirmó que no hay ningún jugador lesionado en el plantel.
De esta manera, Leonardo «Colo» Gil, quien habría sufrido un traumatismo en el tobillo derecho, entrenó con normalidad en la práctica de hoy a puertas cerradas, por lo que está apto para jugar ante el Cuervo.