Abu Fathiyyaturahma Menk Abdun Mujtahid, de 30 años, es el protagonista de esta conmovedora historia. El hombre es discapacitado y debe movilizarse en silla de ruedas pero tomó una decisión concreta y se bajó de la misma para rescatar a un gato.
Tal como se puede ver en las imágenes, el hombre notó que el pequeño gato se agarraba de los muros laterales del desagüe en la ciudad de Sabah (Malasia). Ante esto, se bajó de su silla de ruedas y comenzó a bajar poco a poco por el césped que se encontraba en las orillas, pese a lo empinado que era ese trayecto.
Un amigo de Abu que también utiliza silla de ruedas fue el encargado de filmar esa situación y luego fue compartida por Viral Press en Youtube.
En el primer intento, el hombre discapacitado observa que aún está lejos del pequeño gato que luchaba por su vida y debe correrse algunos metros más para llegar hacia él.
Finalmente, Abu Fathiyyaturahma Menk Abdun Mujtahid consiguió dar con la mascota y lo logró rescatar. Tras cumplir con su cometido, el hombre volvió a subir por el césped hasta llegar a su silla de ruedas y continuar con su recorrido.