Este miércoles se conoció la triste noticia del fallecimiento de Héctor «Chulo» Rivoira, ex entrenador de Rosario Central en la temporada 2010/11. El histórico DT del ascenso murió a los 59 años, víctima de una cruel enfermedad.
Rivoira hizo inferiores en River pero debutó como jugador en Almirante Brown en 1980, luego pasó por Sportivo Italiano, Lanus, Defensores de Belgrano y cerró su carrera en Intuzaingo, donde fue capitán y consiguió el ascenso al Nacional B en 1992.
Como entrenador llegó a Rosario Central en 2010, cuando el canalla transitaba el ascenso. Dirigió 14 partidos obteniendo poco más de 40% de los puntos, producto de 5 victorias, 2 empates y 7 derrotas.
Antes del paso por Arroyito tuvo una extensa carrera como DT. Hizo su presentación en Ituzaingó (luego de obtener el ascenso como jugador). Pasó por Almirante Brown, Nueva Chicago, Chacarita en 1999 obteniendo su primer ascenso, Quilmes, un breve paso por la Liga de Quito en Ecuador, volvió a en 2004 Instituto para llevarlo a primera división y después recalar en Ferro. Regresó a dirigir al Funebrero y la Gloria para luego llegar a Atlético Tucuman y coronar con el ascenso a primera en 2009. Huracán, Rosario Central y Olimpo serían sus próximos clubes. Retornó al Globo en 2012, a Almirante en 2013 y al Decano Tucumano en 2014. Instituto lo contrató nuevamente para la temporada 2015 y su último sobre la raya de cal lo haría por Misiones dirigiendo a Crucero del Norte
Con los campeonatos de la B Nacional conseguidos con Chacarita, Atlético Tucumán e Instituto, y su posterior ascenso, El Chulo Rivoira es el DT con más ascensos logrados en el fútbol argentino