El presidente Mauricio Macri encabezará este jueves la primera reunión de Gabinete ampliado tras el revés electoral de las Paso, que se llevará a cabo en el CCK con la presencia de unos mil funcionarios del gobierno.
El encuentro será desde las 9 en el edificio de la Avenida Leandro N. Alem y Sarmiento, donde el presidente buscará levantar el ánimo de los funcionarios tras el duro golpe que significó la derrota en las Paso por una diferencia bastante mayor a la esperada.
Sucede que en varios dirigentes que trabajan para el oficialismo bajó considerablemente el ánimo tras el revés electoral y la idea del mandatario es dar una fuerte arenga para retomar la campaña de cara a las elecciones generales de octubre, en las que -según remarcó este lunes- buscará reducir la diferencia de las Paso y alcanzar el balotaje contra Alberto Fernández.
Estas reuniones de Gabinete ampliado eran utilizadas por Macri y los principales referentes de Juntos por el Cambio para bajar la línea discursiva del gobierno, y en el inicio de la campaña el presidente usaba estos encuentros para instar a trabajar en equipo en pos de su reelección y las de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.
La contundente derrota del domingo a nivel nacional y provincial, obligó ahora al Ejecutivo a convocar a un encuentro de emergencia para levantar el ánimo de la tropa propia y afrontarla campaña para octubre.