La automotriz General Motors aumentó este martes 23% los precios de lista de todos sus modelos, tras la fuerte devaluación ocurrida luego de las elecciones primarias.
General Motors dijo que «a fin de garantizar que su red de concesionarios Chevrolet continúe operando con normalidad», fijó ese incremento.
«Ante las noticias sobre la suspensión de ventas de vehículos, General Motors informa que mantiene sus operaciones de venta al igual que toda su red de concesionarios Chevrolet del país», anunció la terminal.
«A fin de brindar certidumbre, ha fijado un incremento de precios del 23% como consecuencia de la variación cambiaria registrada el lunes 12 de agosto», añadió.
Fuentes de la empresa dijeron que si bien el ajuste es «agresivo, es más acotado que la depreciación que el peso sufrió el lunes».
Señalaron que están monitoreando la situación y no descartan aplicar nuevos reajustes, aunque por el momento no hay otros en carpeta.
La automotriz consideró primordial que la red de concesionarios no suspenda las ventas.
La empresa señaló que más allá de que sus modelos tienen distintos orígenes -el Cruze se fabrica en el país y el resto vine de Brasil, México y Estados Unidos-, todos recibirán el mismo reajuste de precios «porque todos utilizan insumos dolarizados.
Tras las Paso todas las concesionarias suspendieron las facturaciones de sus unidades ante la certeza de que los valores de los 0 km ya no reflejan la nueva situación macroeconómica, y en consecuencia no podían cerrar operaciones sin tener la referencia del precio de reposición que debían afrontar.
Ante el parate obligado de ventas, el resto de las automotrices consultadas expresaban que mañana deberían comenzar a dar los nuevos precios que reflejen el efecto devaluatorio, en un sector que históricamente se movió al ritmo del dólar.
Hasta el lunes, el sector automotriz estaba experimentando una recuperación de ventas a partir de los fuertes descuentos que se podían obtener en vehículos nacionales e importados, lo que explicó el incremento de 36,8% en los patentamientos de julio respecto a junio.