Más noticias

Tiempo en Rosario

La irrupción de un «aire frío polar» mantendrá las heladas hasta el jueves


La irrupción de un aire frío polar en el centro del país causó este martes temperaturas bajo cero en varias provincias, un fenómeno que comenzará a atenuarse a partir del jueves, aunque mañana se espera la caída de «graupel» o granos de hielo en buena parte de la Argentina, informó una fuente del Servicio Meteorológico Nacional.

«No podemos hablar de ola polar ya que no se están dando las condiciones para definirla como tal sino que estamos ante una irrupción de aire frío polar, que ocasionó temperaturas mínimas de 6 y 7 grados bajo cero, en el centro de La Pampa y oeste de Buenos Aires, precisó la meteoróloga del organismo, Cindy Fernández.

El frío continuará mañana «con temperaturas mínimas cercanas a los 3 grados durante la mañana en las provincias centrales, con heladas que podrían extenderse hacia el norte bonaerense, Entre Ríos, Uruguay e incluso el sur de Brasil y aumentarían paulatinamente hacia el mediodía llegando a temperaturas cercanas a los 11 y en ascenso».

La meteoróloga destacó que el frío «irá aflojando hacia el fin de semana, ya que se esperan lluvias para la madrugada del sábado y temperaturas entre 18 y 19 grados para lo que resta del sábado y el domingo».