El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, habló con la prensa tras la detención de los hermanos de Walter Daniel «Dulce» Abregú e hizo un balance de su gestión, al asegurar que «deja una policía ordenada».
«Hoy fueron los Abregú, antes fue Alvarado, Cantero, Camino, Ungaro, Funes, nuestro eje de trabajo fue buscar a los cabecillas de las bandas y detenerlos, nuestro mensaje a los rosarinos es que no hay impunidad», declaró Pullaro en el acto en conmemoración del 165° aniversario de la creación de la Policía de Rosario.
El funcionario provincial destacó el operativo conjunto de la Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para identificar el lugar donde se escondían los hermanos de Walter «El Dulce» Abregú, quienes estaban prófugos de la Justicia.
«Trabajamos para avanzar sobre estas bandas, no es fácil porque quedan segundas y terceras lineas, eso es lo que estamos haciendo, todos los delincuentes principales están presos», apuntó.
#Rosario Esta mañana la TOE detuvo a dos hermanos del Dulce Abregú que tenían pedido de captura por la Justicia Federal. El arresto se concretó tras dos allanamientos realizados junto a la PSA. En Santa Fe las mafias van presas. pic.twitter.com/1KE1gmls9J
— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) August 13, 2019
No obstante, Pullaro manifestó que «hablar de desarticulación es difícil porque las bandas se regeneran, pero el mensaje es claro que los delincuentes, los principales miembros del clan, están detrás de las rejas».
Además, hizo una evaluación de la labor que llevó adelante su administración: «Fue una gestión muy difícil, quien venga se va a encontrar con una mucho mejor policía, con reformas que pudimos llevar adelante y también con muchos desafíos porque la seguridad junto con la economía son los principales temas de agenda».
«Pasamos momentos muy duros, le pusimos mucho esfuerzo, trabajamos mucho, y ante la dificultad pudimos mostrar resultados, parciales. Ahora esperemos que la próxima gestión con la policía mas ordenada, con mas presencia en calle, pueda conseguir mejores resultados de los que tuvimos nosotros», concluyó.