Después de un lunes caótico en los mercados, Alberto Fernández buscó dar un mensaje de moderación y aseguró que le gustaría tener a Roberto Lavagna como ministro, además de negar que piense en una economía cerrada como la del último mandato de Cristina Kirchner.
«¿A qué presidente no le gustaría tenerlo de ministro de Economía?», dijo el ganador de las elecciones primarias en referencia a su rival de Consenso Federal, que según dijo fue el único de los precandidatos presidenciales que lo llamó para felicitarlo por su rutilante triunfo del domingo.
«Lo he dicho siempre. Lavagna es de los virtuosos que he conocido. Es uno de esos hombres a los que vos le entregás un problema y te trae tres soluciones», afirmó el ex jefe de gabinete. «Pero no sé qué quiere hacer Lavagna», aclaró Fernández en una entrevista con NET TV.
https://twitter.com/coreacentronet/status/1161080946877181952
Según se supo, por estas horas equipos técnicos del kirchnerismo tantean la posibilidad de realizar una reunión con equipos técnicos del lavagnismo, aunque por ahora sin el visto bueno de las altas esferas.
Por estas horas, Lavagna está en el centro de las especulaciones de la política y creen que podría ser clave para poder terminar de definir la elección de octubre, si es que eso no sucedió ya en las Paso.
Al intento de atracción de Fernández (que el domingo por la noche la había dedicado un mensaje en las redes sociales), se suma la idea de un sector de Cambiemos de pedirle a Mauricio Macri que convoque a Lavagna para negociar que se retire de la elección de octubre.
Agradezco el llamado y la felicitación de @RLavagna, un hombre a quien valoro y respeto enormemente.
— Alberto Fernández (@alferdez) August 12, 2019
En el oficialismo creen que el Presidente debería ofrecerle, de base, el Ministerio de Economía de un hipotético segundo mandato para que se retire de la elección. Lavagna sacó el 8,2 por ciento de los votos en la elección del domingo, aunque no ha dado muestras de tener intención de correrse.