Luego de los resultados oficiales de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias y los contundentes resultados, el gobierno reconoció la derrota.
Los datos sorprendieron y desde Juntos por el Cambio intentaron explicar los números publicados. Lucas Incicco, Diputado de la Nación por la Provincia de Santa Fe, que en dialogo con Radio 2 reconoció: «Sabíamos que estábamos abajo, no creíamos que por tanto. Tenemos unos números que fueron contundentes»
El legislador admitió lo «difícil» de los últimos meses en el ámbito económico y se sinceró: «Tenemos la obligación de hacer una lectura correcta y trabajar muy fuerte de cara a octubre, es un gran desafío».
«Subestimábamos nuestras posibilidades», continuó Incicco y agregó: «Hoy tenemos un numero que no define nada pero que nos dice donde está parada cada fuerza política. El 45% es numero muy fuerte«.
El referente de Cambiemos reveló que la estrategia tiene que partir «de lo que ha dicho la gente» y expresó: «Tenemos dos grandes objetivos: mantener la gobernabilidad y seguir trabajando para el día a día de los argentinos».
«Tratamos de implementar lo que queremos para el país», añadió pero aceptó que «la gente decide»: «Los que queremos ser o somos dirigentes políticos, no podemos ignorar lo que dice la gente»
Por último fue claro: «Nos quedan cuatro meses de gobierno pero por otro lado, tenemos que trabajar muy fuerte de cara octubre»