El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, dio una serie de declaraciones esta mañana en la puerta de su domicilio antes de ir a emitir su sufragio. Fernández salió bien temprano para poder pasear a su perro y ahí se encontró con la prensa.
El político destacó que «hoy es un día importante» y que «lo que tiene que entender la gente es que con su voto define el futuro y que su voto pesa». Contó, también que habló esta mañana con su compañera de fórmula, la expresidenta Cristina Kirchner, y que esperan la votación «tranquilos y contentos».
«Hablamos de las cosas que pueden hablar dos amigos en esta circunstancia, en este emprendimiento común. Estamos todos tranquilos y contentos», dijo Fernández, quien dijo esperar que «los argentinos voten» para que «la democracia mejore».
#EleccionesArgentina Alberto Fernández sacó a pasear a su perro Dylan https://t.co/TGE9udoj4A pic.twitter.com/O9d63K3kBD
— infobae (@infobae) August 11, 2019
No obstante, lamentó que la expresidenta no pueda estar a su lado al tener que votar en Río Gallegos y no haber hoy vuelos desde allí a Buenos Aires. «Igual está a mi lado, no hace falta que esté cerca. En el año 2003 me pasó lo mismo con Néstor, él votó en Santa Cruz y yo en Buenos Aires», apuntó.
«Ahora voy a votar y a esperar los resultados», dijo el precandidato cuando fue consultado sobre cómo será su jornada durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.
Sobre esta instancia, Fernández dijo que la elección para algunos partidos «no tiene sentido porque no tiene mucho para competir, pero a veces sí», pero que así «es el sistema electoral argentino y hay que respetarlo».
#ArgentinaElige | Votó Alberto Fernández. El precandidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos emitió su voto en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica.
Más noticias en https://t.co/GYiXqRdYsY 📺📱💻 pic.twitter.com/3W4VdbLAtA
— TV Pública Argentina (@TV_Publica) August 11, 2019