El dólar finalizó con tendencia alcista y cerró este viernes a $46,54 en lo que fue la última rueda financiera antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. En una semana, subió más de 60 centavos.
La moneda estadounidense terminó a un promedio de $44,23 para la punta compradora y $46,54 para la vendedora, con lo que en la semana acumuló una suba de 66 centavos.
En Banco Nación, operó a $46,20; mientras la cotización más elevada fue expuesta en los mostradores de Banco Macro a $46,90.
Durante la jornada se mantuvo firme la demanda por cobertura, por lo cual la autoridad monetaria volvió a intervenir en el mercado de futuros, mientras convalidó un incremento de la tasa, cuyo promedio diario quedó en 63,706%.
«La divisa norteamericana operó con un recorrido mixto e irregular, que alternó subas iniciales con una fuerte baja en la última media hora de operaciones», señaló Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.
Además subrayó que hubo «una fuerte actividad en los plazos más inmediatos de los mercados de futuros lo que sugiere que la presencia oficial se mantuvo en la fecha con relativa intensidad».