Espectáculos

¿Definitely Maybe?

Noel Gallagher deja sin esperanzas a los fanáticos: «Oasis se acabó para siempre»


Oasis fue y es una de las bandas británicas más populares de los últimos cuarenta años, tanto que se los denominó como «los Beatles del siglo XXI». Pero hace 10 años, Noel Gallagher, ex guitarrista, fundador y líder de la banda, decidía abandonarla.

El camino que recorrieron los hermanos Gallagher por separado nunca llegó a tener el éxito de Oasis. Por esto, todos los años se especula con un regreso de la banda británica. Este viernes, el mayor de los Gallagher le puso fin a esa posibilidad. Noel sostuvo que a pesar de querer profundamente a su ex banda, ese grupo reconocido mundialmente y que fundara junto a su hermano Liam, «se acabó para siempre».

«Adoro esa banda, la creé yo, creé ese sonido, fue mi obra. Pero eso se acabó para siempre», dijo en una entrevista publicada por la agencia de noticias española Efe por sus nuevas canciones que poco tienen que ver con lo que los seguidores de su exformación esperan de él: «Estoy listo para que no le gusten a la gente, al menos a un porcentaje importante de fans de Oasis».

Este mes, uno de los discos más famosos del grupo Definitely Maybe cumple 25 años y la (ex) banda lo relanzará. Sin embargo, la postura del mayor de los hermanos Gallagher sobre un posible reencuentro parece ser del todo tajante, a pesar de las declaraciones de Liam, quien propone el regreso del grupo.

«Si tengo una idea para una canción y suena un poco como David Bowie, voy hacia allá y luego intento hacerla mía. Por eso empecé una carrera en solitario y dejé Oasis, porque Oasis dejó de consistir en eso y empezó a tratarse de otra cosa», sostuvo el guitarrista.

«Es un proyecto en solitario o, al menos, no es una democracia. Estuve en una banda veintitantos años y no estoy interesado en estar en otra nunca más«, agregó el oriundo de la ciudad inglesa de Manchester.