Un youtuber de 29 años murió en Alicante, España luego de sufrir un accidente en un salto con paracaídas. El joven tenía un canal expreso de deportes extremos y cayó al vacío cuando quiso grabar un salto nocturno.
Rubén Carbonell y un amigo se subieron a la torre de una cementera privada, a unos 50 metros del suelo. Allí el joven se arrojó al vacío, pero el paracaídas no se abrió y murió en el acto.
El acompañante fue quien avisó al 112 cerca de las 1 am. Hasta el lugar se trasladaron agentes de la policía local de San Vicente y una unidad del servicio de urgencias SAMU. Los sanitarios no pudieron hacer nada por el hombre, que ya había fallecido. Posteriormente, agentes de la Policía Científica y de la Judicial de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación.
El paracaídas estaba mal empleado y por eso no se abrió. El salto que eligió Carbonell se denomina «base» y consiste en lanzarse simplemente al vacío desde puntos elevados.
Carbonell tenía un pequeño canal de YouTube en el contaba con muy pocos suscriptores y su fuerte eran las redes sociales. Se especializaba en deportes extremos, ya había saltado de puentes y vuelos en parapentes y paracaídas.
Según fuentes del caso que consultó el diario español, El País, la intención del fallecido y su acompañante era grabar el salto para después colgar el vídeo en la plataforma.