En una actuación consagratoria, Daniela “La Bonita” Bermúdez, boxeadora oriunda de Villa Gobernador Gálvez, venció por puntos en fallo unánime en los primeros minutos de la madrugada de ayer sábado a Marcela Acuña, la leyenda del box argentino conocida como «la Tigresa». Bermúdez se quedó luego de 10 rounds y tras una gran pelea, con el cinturón de categoría supergallo de la Federación Internacional de Boxeo que se expuso en Hurligham, provincia de Buenos Aires.
Los jurados vieron ganadora a la Bonita por 97-93, 96-94 y 98-92. “Siempre dije que iba a ser una pelea dura, pero gracias a Dios y la Virgen pude ganar”, dijo la Bonita, quien agradeció especialmente a su padre, su madre, su hermana y su novio.
Con eso que caracteriza a la familia Bermúdez: la garra y la humildad, la piba que tuvo que dejar la primaria para trabajar de albañil o “cirujear” para poder tener un plato de comida en la mesa, ayer levantó el cinturón de categoría supergallo de la Federación Internacional de Boxeo hacia lo más alto.
“Estoy muy emocionada de haberle ganado a una grande del boxeo, a mi ídola”, dijo sobre la formoseña al término del combate. Y entre lágrimas, dedicándole el triunfo a Villa Gobernador Gálvez, a Rosario y a todo el país, continuó: “Estoy muy orgullosa de pelear con una grande como la Tigresa, jamás lo imaginé. Va a seguir siendo mi ídola. Es la pionera de nosotras, sin ella no estaríamos acá”.