Ciudad

El microcentro, imposible

Caos de tránsito por cortes de calles debido al acto del Frente de Todos


Bocinazos. Gritos. Insultos. Filas interminables de autos. Desvíos de líneas de colectivos. Todo esto también se vivió esta tarde en el microcentro rosarino, donde miles de ciudadanos debieron tener mucha paciencia para avanzar. Todo esto debido a los cortes de calles por las marchas rumbo al Monumento a la Bandera, donde se desarrollará el acto de cierre de campaña de la fórmula presidencial del Frente de Todos que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Más allá del aviso de la Municipalidad de Rosario y de las publicaciones en los diferentes medios de comunicación, muchos ciudadanos no pudieron salir antes de los cortes y así el microcentro fue un caos de vehículos chicos y grandes, de motos haciendo zig zag, de transeúntes cruzando calles por cualquier lado eludiendo autos. Los únicos beneficiados fueron los ciclistas, que aprovechaban las bicisendas para avanzar a destino.

Algunos inspectores de tránsito hacían lo que podían para hacer circular los vehículos y los semáforos do daban a abasto para descomprimir calles repletas de autos, camionetas, motos, colectivos y hasta camiones.