Deportes

Campeón mundial

Fábregas: «La liga argentina me parece muy competitiva»


Con la llegada de Daniele De Rossi a Boca las luces de Europa se posaron sobre Argentina. A las incorporaciones «europeas» de los clubes se le sumaron declaraciones de futbolistas reconocidos en el mundo. Así fue como Cesc Fábregas manifestó el «placer» por jugar en la Superliga.

Figuras del fútbol europeo están pensando en desembarcar en Sudamérica para jugar en Argentina, disputar la Copa Libertadores y experimentar un juego totalmente distinto al que desempeñan en el viejo continente.

Uno de esos cracks que sueña con jugar en América del Sur es nada más ni nada menos que Cesc Fábregas, el mediocampista campeón del mundo en 2010 con España y que supo ser compañero de Lionel Messi y Javier Mascherano en Barcelona.

En diálogo con Súper Deportivo de Radio Mitre, el español aseguró que le gustaría jugar en Argentina y disputar la Copa Libertadores. «¿Por qué no jugar una vez la Copa Libertadores? La liga argentina me parece muy competitiva, muy agresiva. Sería para mí un placer ir a jugar ahí», expresó.

Fábregas fue parte de la macias del Barcelona pero debutó en el Arsenal ingles, en 2011 llegó al club culé para compartir plantel con «La Pulga» y «El Jefecito». Luego pasó al Chelsea en 2014, donde fue compañero de Willy Caballero y Gonzalo Higuain. Esta temporada es parte del Monaco.

Al arribo de De Rossi a Boca se le suma el español Juanfran firmó contrato con San Pablo de Brasil y en 2015, André-Pierre Gignac firmó con Tigres de México, por lo que Fábregas no sería la primera figura española que se fija en el continente.