La argentina María Belén Pérez Maurice alcanzó esta tarde la medalla de plata en la modalidad sable femenino de la esgrima de los Juegos Panamericanos Lima 2019, al perder la final con la estadounidense Anne Elizabeth Stone.
La esgrimista bonaerense, de 34 años, sucumbió en forma ajustada por 15-13 ante su par norteamericana, que mostraba excelentes antecedentes como lo testimonia el hecho de que fue tercer puesto en el último Mundial China 2018.
La oriunda de San Nicolás mejoró el bronce que había logrado en los Panamericanos Toronto 2015.
Pérez Maurice había superado la etapa clasificatoria, con un registro de 4-1. Venció a la colombiana María Blanco (5-4), a la canadiense Marissa Jayne Ponich (5-1), a la peruana Raisza Lucho Montaldo (5-1) y a la cubana Aymara Tablada (5-2). Solamente perdió con la venezolana Alejandra Benítez Romero (3-5).
En octavos de final, la argentina doblegó a la estadounidense Chloe Fox Gitomer (15-13) y en cuartos volvió a derrotar a la cubana Tablada (15-12).
En una de las semifinales, en tanto, la esgrimista bonaerense se cobró revancha con la venezolana Benítez Romero (15-13), quien supo incursionar en la política y fue Ministra del Poder Popular de Deporte, durante la actual gestión del presidente bolivariano Nicolás Maduro.
Además, la porteña María Alicia Perroni, de 31, quedó eliminada en cuartos de final, al ser superada por la campeona Stone, por 15-5.
Para llegar a esa instancia, Perroni, tercera en el Sudamericano Chile 2017, obtuvo una marca 2-3 en la fase de grupos, aunque en octavos derrotó a la mexicana Natalia Botello Cervantes, por 15-11.
En florete masculino, en tanto, el juvenil Augusto Servello, de 19 años, cayó en cuartos de final ante el estadounidense Gerek Meinhardt, por 15-8. Mientras que Nicolás Marino, de 18, no logró superar la etapa clasificatoria.