El reconocido periodista Baby Etchecopar protagonizó nuevamente un polémico cruce con otro gremio. Ya lo había hecho la semana pasada con los aeronáuticos cuando atacó a las azafatas. Ahora, volvió contra las mujeres, en este caso apuntó a quienes trabajan en las cabinas de peajes en Buenos Aires al tildarlas de “boludas, pendejistas y asquerosas”.
En su programa radial Baby dijo: “A las chicas del peaje, manejadas por los Moyano, primero que está prohibido ponerse para el peaje la remera verde de camioneros, tienen las boludas las remeras verde de camioneros, y los boludos. Vamos a decir los dos. ¿Y sabés que te hacen? Es increíble. A mí, hay algunas que me conocen, porque yo paso todo el día, te tiran la guita, no te la dan en la mano, porque saben que estás en contra».
Ante tales agravios, la Secretaría de la Mujer del gremio de Trabajadores de Peajes (Sutpa) manifestó su rechazo. “Repudiamos los dichos agraviantes del señor Ángel Pedro Baby Etchecopar en su programa radial de hoy (por el lunes) a través de los cuales insulta y denigra a los cajeros de peaje, en especial a las trabajadoras, refiriéndose a ellas de forma despectiva”, señalaron desde el gremio peajista.
El Sutpa adelantó que “se tomarán las medidas y acciones necesarias ante las instituciones correspondientes para ponerle freno a la impunidad de un comunicador que denigra de forma constante a un sector de nuestra sociedad”.
Para Cristian Pallé, secretario general del Sutpa Santa Fe, “es lamentable lo que hace este señor. Es una vergüenza que un periodista denigre, insulte a mujeres, en este caso a nuestras compañeras. También se mofó de pérdidas de empleos laborales al referirse livianamente a la automatización de los peajes. Desde ya tomaremos todas las medidas que sean necesarias”.