Un grupo de periodistas que se encontraban en el barrio La Granada cubriendo la detención del hijo de Ariel Máximo «El Viejo» Cantero vivieron un tenso momento. Ante la mirada de Gendarmería Nacional, los trabajadores de prensa fueron intimidados y atacados por vecinos de la zona.
El hecho sucedió un rato después de las 16 cuando los periodistas llegaron al lugar para cubrir la aprehensión del joven integrante del Clan Cantero por portación de armas.
Vecinos y familiares se resistieron a la detención del joven y, mientras discutían con personal de la fuerza federal, empezaron a increpar a los periodistas. Primero, una mujer empezó a gritar diciendo que no tenían «nada que hacer» en el lugar.
En ese momento, los vecinos comenzaron a tirar piedrazos contra los móviles de Telefé Rosaio, Somos Rosario y Cadena 3. La peor parte la sufrió la periodista de Cadena 3 Rosario, Muriel Yadanza, que al ingresar al móvil fue rodeada por aproximadamente diez personas que empezaron a patear el vehículo.
«Me subí al móvil, me acomodé y empecé a sentir ruidos. Cuando levanté la vista estaba rodeada de nos diez chicos y no tan chicos que me pateaban el auto. Me quedé ahí, sin mucho que hacer y esperando que se vayan rápido», declaró Mumi Yadanza al portal La Capital.
Por su parte, Maxi Raimondi de Telefé Rosario señaló que los periodistas fueron atacados a piedrazos delante del personal de Gendarmería.