Política y Economía

#EntrevistaCLG

Apoyo sindical local al Frente de Todos: «Vemos la esperanza de que esto cambie»


Antonio Ratner, Walter Palombi y Analía Ratner dialogaron con CLG en la previa del acto de cierre de campaña que encabezarán Alberto Fernández y Cristina Kirchner en Rosario

El Frente de Todos cierra su campaña electoral en Rosario. Y el lugar elegido es el Monumento Nacional a la Bandera, con todo lo que eso significa. Con la presencia de la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y los principales referentes justicialistas del país, entre ellos el gobernador electo Omar Perotti, se espera un acto masivo.

Los gremios de la ciudad, quienes ya vienen replicando su mensaje de crítica hacia el gobierno de Mauricio Macri desde hace tiempo, también serán parte de la jornada marchando por las calles rosarinas.

El Movimiento Sindical Rosarino (MSR) se concentrará a partir de las 14.30 en la puerta del Sindicato de Luz y Fuerza  (Paraguay 1135) y luego se movilizará por calle Mendoza hasta Entre Ríos, donde se sumará el Movimiento Obrero Rosarino. De allí irán hasta el Monumento.

En la previa de un día histórico, diferentes referentes gremiales locales dialogaron con CLG sobre la importancia de acompañar el evento y remarcaron el valor de que Rosario haya sido elegida como el punto final de cara a las Paso por parte del PJ.

Antonio Ratner – Municipales

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, contó que desde el lunes han mantenido reuniones con los organizadores del evento «viendo en que podemos colaborar» y que acordaron junto al F21 y al MSR «marchar en conjunto».

«Vemos en Alberto y Cristina la esperanza de que esto cambie. Que vuelva a aparecer el trabajo, el poder adquisitivo de los salarios, que se recomponga el consumo, que haya más producción, que se piense en la economía interna y que se vuelvan a levantar las persianas de los comercios que han cerrado durante estos tres años», sostuvo Ratner.

A su vez, el dirigente gremial dijo que ve «con preocupación al actual gobierno», ya que «no sabe como sostenerse». Y agregó: «Nos han dicho en forma permanente que iba a haber una luz en el túnel, que iban a surgir brotes verdes, que los trabajadores no iban a pagar impuestos a la ganancias, pero a fin de cuentas fueron promesas incumplidas, por lo que vemos la posibilidad de terminar con quien nos miente y nos genera desocupación».

«En un momento complicado del país solamente ofrecen reformas y afirman que van a hacer lo que hicieron pero mucho más rápido. Entonces, ante este panorama, uno ve que en la vereda de enfrente hay una fórmula que piensa en el pueblo, en los trabajadores, en los que menos tienen y en los jubilados».

Por último, el titular del gremio municipal expresó que lo pone «muy contento» y que le genera «orgullo» que Rosario haya sido escogida por el Frente de Todos para culminar la campaña: «La ciudad ha sido por lo general hostil hacia el peronismo, pero estamos muy confiados de que mañana se van a movilizar miles y miles de vecinos».

Walter Palombi – Correo

Por su parte, Walter Palombi, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Correo en Rosario, afirmó que «es un acto fundamental», y que «van a poner todo el empeño posible para que sea una fiesta».

«Es un momento determinante para la historia de nuestro país porque podemos terminar con una forma de gobernar que lo único que hace es destruir todo lo que se había logrado en doce años. Vinieron a eliminar las conquistas de los trabajadores, a hacer que los pobres sean más pobres y que la clase media desaparezca, y solamente se benefició un sector, los que más tienen», declaró Palombi.

El titular del gremio de correos manfiestó que están «plenamente convencidos» de que con Alberto Fernández y Cristina Kirchner «todo cambiará». Y siguió: «Nuevamente vamos a tener que sacar al país de la desgracia a la que nos ha sumido este presidente y sus secuaces, por lo que vamos a a participar activamente, pero con alegría, con pasión y emoción porque así nos gusta hacerlo desde el MSR».

«Cuando la patria está en peligro no hay lugar para hacerse los desentendidos, y ahí estaremos brindando todo el apoyo junto a la clase trabajadora», cerró el entrevistado.

Analía Ratner – La Bancaria

A su vez, la secretaria general de La Bancaria, Analía Ratner, se mostró muy orgullosa de que el cierre de campaña sea en la ciudad: «Estamos convencidos de que la fórmula del Frente de Todos es la que piensa y la que tiene en cuenta a los trabajadores y a las trabajadoras, y es emblemático que el acto sea en el Monumento a la Bandera porque es el binomio que viene a defender la bandera argentina, el trabajo, la industria, la patria y la soberanía».

«La fórmula es ampliamente apoyada por los distintos gremios de la ciudad porque todos tenemos el mismo pensamiento», esbozó Ratner, y añadió: «Hay dos modelos de país que están en pugna en estas elecciones: uno es el que excluye a los trabajadores y a los que menos tienen, que es el actual gobierno; y otro es el que nos incluye y trata de hacer una sociedad más equitativa, igualitaria y justa».

Para cerrar, remarcó la importancia de que todos los gremios locales puedan marchar juntos: «Que se plasme la unidad en una acción que es en defensa del trabajo hace que el logro sea aun mayor».