Informes CLG
Más noticias

#EntrevistaCLG

Botto: «Alberto y Cristina le van a devolver la alegría al pueblo argentino»


Este miércoles se llevará a cabo uno de los eventos políticos más importantes del año en Rosario: el Frente de Todos realizará el acto de cierre de campaña en el Monumento a la Bandera con las presencias de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Se espera un evento masivo, que contará con la asistencia de diversos sectores políticos, entre ellos, el arco gremial de la ciudad.

Los sindicatos rosarinos se movilizarán por las calles de la ciudad en dirección al Monumento en señal de apoyo a la fórmula Fernández-Fernández. CLG dialogó con Alberto Botto, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, quien dio detalles sobre el recorrido y destacó el pedido de que quienes vayan al acto lleven una bandera argentina.

«Vamos a concentrar a partir de las 14.30 en la puerta del Sindicato (Paraguay 1135) con el Movimiento Sindical Rosarino. De ahí vamos a marchar por calle Mendoza, en Entre Ríos se van a sumar los compañeros del Movimiento Obrero Rosarino. Vamos a marchar juntos porque ya hemos anunciado la unidad en acción de todo el movimiento obrero de Rosario. Vamos a seguir por Mendoza hasta Ayacucho, para luego llegar al Monumento y participar del acto», detalló Botto.

Alberto Botto, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario

Sobre el acto de la fórmula Fernández-Fernández, el titular de Luz y Fuerza indicó: «Aspiramos a que esto sea una verdadera fiesta de la democracia. Queremos insistir en lo que se nos pidió, que todos vayamos con nuestra bandera argentina, es fundamental. Hay que dar un claro mensaje de pertenencia, de sentimiento patriótico, más en el momento que atraviesa el país».

Además, subrayó el apoyo del movimiento gremial al Frente de Todos: «Hace rato que nos hemos definido por esta fórmula, creemos que es el binomio que va a empezar a desandar el camino de esta pesada herencia que nos va a dejar este gobierno, que lamentablemente prometió una cosa y terminó haciendo otra».

«Hay un nivel de endeudamiento terrible, se transfirió riqueza a los sectores más concentrados de la economía, prometieron pobreza cero y creció la indigencia y la ocupación, más trabajadores pagan impuestos a las ganancias. Para el pueblo fueron todas medidas contrarias a sus intereses«, añadió.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner en un acto, imagen que se repetirá este miércoles en Rosario

«Lo hemos dicho desde que asumió Macri, que esto nos iba a conducir a una crisis similar a la de 2001. Lamentablemente creo que nos hemos quedado cortos, hoy estamos cinco veces más endeudados con el FMI y con otros organismos. Sin independencia económica no puede haber ni soberanía política ni mucho menos justicia social», lanzó.

El secretario general de Luz y Fuerza Rosario envió un mensaje para los votantes de estas elecciones: «Tenemos que decirle basta a este tipo de políticas que ojalá nunca se vuelvan a instalar en la República Argentina. Vamos a trabajar fuertemente para que haya una victoria contundente en las Paso, pero fundamentalmente para que esto se ratifique y que en primera vuelta gane la fórmula Fernández-Fernández y el 10 de diciembre sea el último día que gobierne Mauricio Macri«.

Por último, Botto aseguró que deposita su confianza en los candidatos del Frente de Todos: «Van a ser cuatro años difíciles y creemos que tiene que ser un gobierno con un profundo sentimiento patriótico y con mucho coraje para tomar las riendas del país en este momento. Y sabemos que eso lo representan Alberto y Cristina, que van a ser ellos quienes verdaderamente devuelvan la esperanza y la alegría al pueblo argentino«.