Varios empleados del Jockey Club de Rosario se reunieron frente a la puerta del establecimiento en Fisherton para reclamar por salarios más altos y una mejora en la liquidación de los sueldos.
Eduardo Maini, secretario general del gremio que nuclea a los empleados, declaró que «el conflicto se da en varios puntos y el club se niega rotundamente a negociar». Y explicó que el primer punto por el que reclaman es de un cambio en el adicional por antigüedad: «Hace tres años que venimos pidiendo por un mínimo cambio en la antigüedad, hoy los empleados que tienen hasta 34 años cobran el 1,5% y a partir de los 35 cobran el 2%, lo que pedimos es que todos cobren el 2%».
Maini explicó que el aumento es mínimo para las arcas del club rosarino: «Estamos hablando de un aumento de un 0,5% en salarios bajos de pocos compañeros, representa un aumento de $700, es muy poco. Están ensañados en no negociar». Y lanzó: «Están violando el Convenio Colectivo de Trabajo».
El sindicalista le pegó fuerte a los dirigentes del club: «Ellos dicen que no pueden pagar el aumento pero despúés contratan gente en otras áreas con sueldos altísimos, por cada nuevo socio reciben $600.000, hacen obras carísimas, que no está mal, pero siempre se olvidan de los trabajadores, es un atropello».
El lugar está siendo custodiado por móviles de la Policía con el objetivo de controlar cualquier hecho de violencia que se pueda llevar a cabo.
«Estamos hablando de alrededor de 240 empleados que cobran $16.000 ¿cómo hacen para vivir en una ciudad donde la canasta es de $30.000?» explicó Maini, e informó: «Estamos analizando si mañana continuaremos con el reclamo».