El investigador y profesor Joe Vinson, de la Universidad de Scranton, Pensilvania estudia los componentes saludables de alimentos como chocolates, nueces o pochoclos. En la 243ª Reunión Nacional de la American Chemical Society develó que el pororó puede ayudar a combatir el envejecimiento, gracias a su alto nivel de antioxidantes.
Así es fanáticos, los pochoclos pueden tener un efecto altamente farovable en la salud. Vinson demostró que tienen incluso más polifenoles que algunas frutas y verduras, aunque, claramente, nos las reemplazan en absoluto.
Estos polifenoles son sustancias químicas conocidas por ser grandes antioxidantes. Tienen la capacidad de contribuir a combatir y eliminar sustancias que pueden causar daño a las células y tejidos del cuerpo.
Además, hasta pueden colaborar a bajar los niveles de azúcar en sangre. Y esto ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas o de diabetes tipo 2.
Según el doctor Vinson, el pochoclo es el snack perfecto. El mismo es un grano entero integral sin procesar y una sola porción aporta más del 70 por ciento de la ingesta diaria recomendada de granos integrales.
A su vez, son ricos en minerales como cobre y zinc. Pero no sólo eso, tienen hierro que ayuda a prevenir la anemia; magnesio, fundamental en la salud cardíaca; y fósforo, importante en el crecimiento del tejido óseo.
Por último, pero no menos importante, se recomienda que la mejor forma de ingerirlo es tras cocinarlo con poco aceite y agregarle poca sal o azúcar.