Este sábado personal de Gendarmería Nacional llevó adelante una serie de allanamientos en la Alcaidía Mayor de la Unidad Regional XVII en San Lorenzo. Los procedimientos están relacionados a los realizados el viernes en Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez, por distintos casos de homicidios e intentos de homicidios. José Budiño, jefe de la Alcaldía, fue detenido y se lo imputará por incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho, informaron desde Fiscalía.
Los diversos operativos fueron solicitados por el fiscal Aquiles Balbis, por los «espacios especiales» de la dependencia de Urquiza e Irigoyen de la ciudad de San Lorenzo, donde había varios detenidos alojados y, presuntamente, les «cobraban» por su uso.
Según se informó, se secuestraron más de 10 celulares y chips de memoria, 6 cuchillas tipo carnicero, chiaras, piedras para afilar, material de interés para la causa, televisores y cargadores de celulares.
Budiño será llevado a audiencia imputativa en los próximos días por incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho.
Los allanamiento fueron llevados adelante por Gendarmería Nacional.